miércoles, 18 de mayo de 2011

Maisí: Cerdo abre cerrojo de las porterías. ¿Instinto o inteligencia?

«Alita» es una ejemplar de cerdo criollo, que hace solo unos días planteó un enigma ante su propietario Anicio Gaínza, vecino de la localidad de Los Arados, ubicada en el municipio de Maisí, perteneciente a la provincia de Guantánamo, Cuba. (Ver video) Deja tu comentario.


  
                                                                                      

6 comentarios:

  1. Esta entrada de la macha que abre las puertas con el hocico no tiene precio. En general es un blog es muy atractivo y esta bien disenado.Yo lo admiro porque el autor refleja la sicologia particular de Maisi que difiere de otras partes de Cuba o sea, no es un blog mas sobre un sitio del caribe sino que tiene un valor sociologico que lo hace atractivo.Vivi en el municipio y tengo experiencia de como son.

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno revisar el record Guinnes por internet porque esta puerca tan inteligente podria ganarse una buena cantidad de dinero... no estaria mal averiguar y enviar el video a la sede del record internacional.

    ResponderEliminar
  3. Patana y Los gallegos dan para mas de una entrada por sus caracteristicas, y si hablamos de los names, los tipos de names y los tipos de malangas de Sabana con fotos, se cae la plata como aquel que dice.Maisi es un tesoro, y para mi, el lugar mas bello y femenino del mundo.Las mujeres de Maisi y Baracoa son de gran inteligencia, coraje y persistencia, todo lo que se proponen lo logran. Algun dia alguna de ellas dirigira Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gualterio. No sabes cuánto me enorgullece tu deferencia sobre los que habitamos este terruño oriental cubano. El blog es viejo, pero apenas empiezo con las publicaciones, tendré en cuenta tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. creo que es genial lo que haces esta puerca pero ella lo aprendio del mismo dueno es que los animales son muchas veces capaces de aprender cosas increhibles como estas

    ResponderEliminar
  6. Si buscas en las Bohemias de 1981, fecha en que vivi y trabaje de fotografo en casa de mis suegros, cerca del internado de Santa Marta, veras que el autor de "Las Venas Abiertas de America Latina", vivio en esa epoca en Gran Tierra, Maisi, e hizo un largo articulo donde declara que Maisi es la tierra mas hermosa que el ha visto en su vida, y el famoso investigador y ensayista habia recorrido medio mundo antes de publicar ese articulo en Bohemia sobre Maisi, o sea, no es una deferencia de mi parte con la region, que solo he conocido Maisi, Holguin, Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Sarasota, Florida y Atlanta(en parte, mas una visita de un dia a Washington D.C.), sino que avalo la opinion de uno de los intelectuales latinoamericanos mas grandes y reconocidos por universidades,y publicados, del planeta.Ademas, el blog esta muy interesante para cualquiera, esta muy bien escrito, bien disenado, de colores atractivos y no esta cargado, tiene la sencillez y la honestidad de la poblacion de Maisi que es excepcional.

    ResponderEliminar