martes, 1 de mayo de 2012

Maisienses celebran Primero de Mayo.

 
   La lluvia intensa de la madrugada parecía extenderse durante toda la mañana y día del Primero de mayo, sin embargo, cedió paso al pueblo trabajador. Cerca de 5000 ciudadanos partieron en marcha apretada desde el Servicentro hasta la Plaza de la Revolución, situada en La Máquina cabecera del municipio de Maisí, extremo oriente de Cuba. 
    
  Durante la concentración y acto en saludo a la efeméride fueron estimulados dirigentes sindicales con 5, 10 y 15 años de labor ininterrumpida en la base.
  
  Como parte de los preparativos para la marcha, colorido, entusiasmo y motivación, fueron laureados los Sindicatos de la Educación, Agropecuario y Forestal, así como el de la Alimentaria y la Construcción.

  En las palabras finales, Osmar Cantillo, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en Maisí, se refirió al papel del Movimiento Sindical maisiense, inspirado en los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

"Un ejemplo de ello es la labor emprendida por el Sector de la Agricultura. El mismo cumple con los planes productivos e indicadores relacionados con la sustitución de importaciones", resaltó.

  Durante el evento, devenida muestra de reafirmación revolucionaria expresada por los maisienses, estuvieron presentes Orestes Hernández, Primer Secretario del Partido en el territorio y Edilso Delgado Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario