martes, 10 de mayo de 2011

Maisí: Abanderan delegación de béisbol con vista a la «48 Serie Provincial».


 

El entusiasmo beisbolero a raíz de la recién finalizada «50 Serie Nacional», encontró un atajo por donde seguir haciendo de las suyas. De otra manera no podría suceder en un país donde los cinco sentidos de sus habitantes estén muy bien conectados con el deporte de las bolas y los strike.
Primero, por los juegos preliminares de la también conocida como «Serie de Oro»; luego, las clasificatorias; y por último, el Play Off, donde el «Tsunami verde» (Pinar del Río) no creyó en favoritismo ni especulaciones e inundó la Isla desde la Punta hasta el Cabo.
No somos pocos los cubanos que en ocasiones nos desentendemos de las responsabilidades laborales y hogareñas para echar un vistazo, o mejor aún, poner en práctica las habilidades adquiridas en cuanto a nuestro principal pasatiempo deportivo.
Guantánamo está a punto de comenzar la Cuadragésimo Octava Serie Provincial de Béisbol, y los equipos a participar oficializaron sus nóminas. Los municipios se medirán el 12 del presente mes, excepto Imías y Maisí, quienes se las verán el 20 en el Pedro Eladio Sánchez de Los Arados.
Así se dio a conocer en el acto de abanderamiento de la selección de Maisí, municipio más oriental de Cuba, donde los integrantes se comprometieron con mejorar los resultados en relación con años
 precedentes.
 
La preparación ha sido bastante buena declara el intermedista Richard Marzo Santiesteban a los medios de prensa acreditados en el territorio.
«Pensamos meternos en los dos primeros lugares de esta zona y fajarnos después con los del otro bando».
«Ese espíritu combativo reina en el resto de los atletas», añade Richard.
«Mi objetivo es integrar la preselección provincial igual que el año pasado, y contamos con el resto del equipo para salir del noveno lugar donde está anclada nuestra selección».
Por su parte, Roilis Noa Chávez, director de la selección de Maisí, no disimula el júbilo manifiesto en su rostro por saber de la preparación con que cuentan los jugadores.
«Por las venas de estos muchachos corre sangre joven y la gana de jugar, será lo que nos lleve al éxito (…) nuestro pueblo es digno de un buen espectáculo y ellos se lo darán», destacó.

El evento tuvo como escenario el parque José Martí de La Máquina, cabecera municipal. Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio estuvieron presentes. 
Ante la presencia de casi 300 fanáticos de la pelota, Orestes Hernández Martínez, Primer Secretario del Partido en el municipio, reflexionó sobre cuán orgulloso se sentirían los maisienses si, por lo menos, uno de los jóvenes integrara la selección de «Los Indios» para la venidera campaña nacional. 

Más adelante expresó: «el hecho de que se haya rejuvenecido el equipo es una fortaleza a partir de que estamos diciendo que la Revolución es obra de la juventud».
Con el acto de ceremonia, la delegación maisiense de cara a la «48 Serie Provincial de Béisbol», reafirmó su compromiso con seguir el legado de la Revolución Socialista del Primero de Enero de 1959.

3 comentarios:

  1. Esperemos que el equipo beisbolero de Maisi quede en uno de los primeros lugares de la serie provincial,y como dice el director del equipo
    "por las venas de esto muchachos corre sangre joven y las ganas de jugar,será lo que nos lleve al éxito".

    ResponderEliminar
  2. Los juegos iniciaron el día 13, pero Maisí topará con Imías mañana 20. Imías es una de las mejores selecciones, veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Los maisienses están a la expectativa, en la lucha por un mejor puesto.

    ResponderEliminar