sábado, 19 de noviembre de 2011

PUNTA DE MAISÍ: EN MASA A LA PRÁCTICA DEL DEPORTE .



Las imágenes se explican por sí solas, y fueron captadas en Punta de Maisí, un sitio de renombre, por ubicarse en el extremo más oriental de Cuba. 

Los lugareños festejan motivo de la conmemoración por el “Día de la Cultura Física y el Deporte”. Es solo un ejemplo de una conquista que se consolida, a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba. 

"El gobierno norteamericano recrudece su política de bloqueo, con el fin de asfixiarnos económicamente y crear un conflicto interno en el país", declara Freddy Hernández Domínguez, profesor de recreación del Combinado Deportivo de Punta de Maisí (CDPM).

Más adelante apunta:

"Pero, nosotros  buscaremos siempre una brecha y salir victoriosos, el objetivo es que nuestro pueblo no deje de practicar deportes, ¡haremos hasta lo imposible para que los enemigos de la Revolución Cubana no se salgan con las suyas!".

Ante la pregunta de cómo se las ingenian para suplir las carencias de los materiales deportivos, Freddy responde:

"Nosotros hemos contado siempre con el apoyo de la Revolución en todos los sentidos, pero, los materiales son insuficientes. Por eso nos dimos la tarea de crear cerca de 300 implementos, lo mismo de enseñanza, didácticos, lúdricos que deportivos. Para su confección cada prodesor, técnico, activista voluntario... aportó su granito de arena".

"¡Un par de zancos, un tablero de ajedrez, una pistola...,  se hace también de madera, y aquí contamos con el recurso!", replica.

Por su parte, Yuneidis Pileta Hernández, directora de la citada institución, apunta:

"Los resultados dependen, no solo de los trabajadores del deporte, diseminados por todo el consejo popular, sino de la comunidad en su conjunto".

"La clave es la integración entre los factores", recalca Yuneidis. 

"Por donde nace el sol" constató en el terreno, y vió como las actividades responden al esparcimiento sano, al ejercicio del músculo, al desarrollo del talento humano, en fin, al deporte, en todas sus formas y manifestaciones. 

Punta de Maisí, como el resto de las localidades apartadas geográficamente de Guantánamo, cabecera provincial, y de La Habana, capital de Cuba, está sujeta a las bondades de la Revolución Triunfante el Primero de Enero de 1959.













No hay comentarios:

Publicar un comentario