miércoles, 29 de abril de 2015

“Alerta sobre posible nueva plataforma injerencista contra Cuba”.



El gobierno estadounidense no escarmienta todavía sobre los escándalos de espionajes que envuelven a dicha administración. Sobra mencionar de cuáles se tratan, pero, Obama, en contraposición con las propuestas de multipolaridad que se le enciman, opta por hundirse cada vez más en su propio lodazal.

La noticia, eco de fuentes anticubanas radicadas en Miami, no puede ser otra que la creación de una nueva plataforma social (Reporta Cuba) contra la “Nación Caribeña”,  ¿El propósito?: proseguir con los intentos de subvertir el orden interno, fin irrenunciable de una mafia, enemiga acérrima de la Revolución Cubana.

El bloqueo económico y financiero impuesto, los actos de terror, las denuncias infundadas y las artimañas a su alcance no les surten efecto y optan por la red de redes como último recurso a su alcance, en su afán de derrocar la “Revolución Naciente el 1ro de Enero de 1959”.  

En lo sucesivo se percatarán del por qué de su carácter ilegal e injerencista.

La iniciativa lanzada al ciberespacio este 20 de mayo, no podía originarse en otra fuente sino en Martinoticias.com, portal digital de la mal llamada “TV Martí”. Ironizando un poco, “la TV nunca vista en Cuba o “la TV que no se ve”.

Dicho engendro, según sus creadores, bajo el fin de recoger y amplificar “contenidos e información originados en la isla por más de 30 reporteros ciudadanos desde las provincias cubanas”, se ajusta no solo a la interacción en las redes sociales: Youtube, Twitter, facebook y googles+, sino también a la telefonía celular. 
 
A “Por Donde Nace el sol” le surge la curiosidad de indagar sobre el tema, por la recepción de mensajes en el celular de un colaborador de la citada fuente.

El mismo manifiesta no estar suscrito en plataforma alguna, fuente de obligado acceso, por los titulares posteados en su móvil:

“Venezuela cede a Cuba aviones de lujo para viajes de Raúl Castro y ministros”.

“Cuba, peor país en periodismo”.

Conforme al anuncio “Reporta Cuba se nutre, básicamente, de contenido proporcionado por ciudadanos comunes – UGC (siglas en inglés de User Generated Content), que de otra forma no podrían compartir las experiencias de su diario vivir con sus conciudadanos del resto de la isla”.
  
Asimismo, estimula al envío de imágenes y videos (MMS) y reportes al correoelectrónico reportacuba@gmail.com,  y mensajes de texto al número 447781481769.

No hay comentarios:

Publicar un comentario