jueves, 22 de diciembre de 2011

RECONOCEN LABOR DE EDUCADORES MAISIENSES.

 
El éxito de la educación en Cuba recae, sobre todo, en los cientos de educadores, encargados de llevar el pan de la enseñanza a las aulas cubanas. Por ello, y cuando se cumplen «50 años de la Declaración del Verde Caimán Rebelde, como Territorio Libre del Analfabetismo» y se celebra el «Día del Educador», los centros educacionales cobran un matiz especial.

El homenaje del pueblo de Maisí a las efemérides, aconteció en acto central, desarrollado en el centro mixto Ariel Adames de este municipio, situado en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas.

La ocasión devino reconocimiento a la maestra Lely Pupo Hernández, condecorada con la Medalla Rafael María de Mendive, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.    

Asimismo, fue resaltada la labor de educadores, motivo de su entrega en la formación del hombre nuevo, de directivos con años de experiencia en el cargo, y de otros, por su relevancia y vínculo con el Movimiento Obrero Sindical.  

El acto municipal en saludo al «50 Aniversario de la Declaración de Cuba, Territorio Libre del Analfabetismo» y al «Día del Educador», desarrollado en el más oriental de los municipios cubanos, responde a lo trazado en el lineamiento 145 de la política Económica y Social del Partido y la Revolución, consistente en el reconocimiento y atención del personal docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario